greencraft wicca

Feliz Encuentro en el grupo de entrenamiento de CYNOSURA DE OPHIOÚSSA.

EN LA COMUNIDAD DE MADRID, EN ESPAÑA, NUESTRO CLAN DEL ÁGUILA VUELA CON ALEGRÍA.

Somos un grupo de entrenamiento que amamos El Viaje Interno y Externo. Festejamos viajar, conocer los lugares de poder, contactar con las tierras y las antiguas tradiciones de nuestro país, como representaciones de la Madre Tierra y la Reina del Cielo. Compartimos y sentimos una gran afinidad con la tradición de Greencraft por su retorno y respeto a la Naturaleza y la búsqueda del Misterio.

  • cyno12
  • EL NOMBRE DE CYNOSURA DE OPHIOÚSSA.

    Cynosura es el nombre de la estrella más brillante de la constelación de la Osa Menor, Polaris o Estrella Polar. Ophioússa, que significa tierra de serpientes, era el antiguo nombre para denominar a la península con forma de piel de toro, situada en el sudoeste de Europa, puente entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. Así deseamos que el espíritu del coven de Cynosura de Ophioússa, desde Madrid o Mantua Carpetana, irradie a toda la Península Ibérica.

    CAMINANDO POR EL SENDERO DE SOL A URANO.

    El Sol es el dador de la Luz, cada día vence a las tinieblas de la noche. El cálido Sol también es la imagen de la estabilidad y de la fuente de la vida. Urano debe su nombre a Ouranos, la divinidad que representa al Cielo. Simboliza el infinito y lo incognoscible, el mundo que se encuentra más allá de la percepción del ser humano. Urano es símbolo del principio. De su unión con la diosa de la Tierra Gaia nacieron sucesivamente los titanes, los cíclopes y los seres humanos.

    EL ARCANO DE LA ESTRELLA.

    En la tradición de Greencraft, el sendero del Árbol de la Vida que une el Sol con Urano, está representado por la clave de la Estrella. Es un sendero que requiere fuerza para traspasar el abismo y conlleva autoconsciencia y victoria. Esta clave presenta una hermosa mujer, la Hija del Firmamento que riega y recibe las aguas del Cosmos para dejarlas en la Tierra. Ella también representa a la Naturaleza, que da Luz a sus hijos con esencia de Estrellas. Esas aguas llevan el fluido cósmico, son mensajeras de la transformación y la transmutación. El arcano de la Estrella, evoca la importancia de la meditación, que otorga la fijación alquímica a los hijos ocultos de la Diosa. La dama estática y en traje de cielo también evoca la contemplación como recogimiento interior o devoción, todo ello reflejado en sus vasijas.

  • cyno14
  • LA HIEDRA

    Nuestro vegetal es la Hiedra, representa el crecimiento espiritual por excelencia. La Hiedra va desde un consciente personal o mundo solar a un supraconsciente estelar. Trepa y asciende por un eje central y en equilibrio. Muestra la transmutación personal, la consciencia universal y la inspiración. Cuando la Hiedra aparece creciendo en espiral en torno a un tronco, constituye el renacimiento, la alegría y el regocijo. Como planta perenne es símbolo de inmortalidad. La capacidad de la Hiedra para multiplicarse y sobrevivir en las más duras condiciones, incluso en la oscuridad, hace que se le considere amuleto de fertilidad y buena suerte. Las leyendas cuentan que es posible ver danzar a las hadas algunas noches, entre sus verdes ramas, pues se cree que de la Hiedra hace de puente entre el mundo de las hadas y el mundo de los seres humanos. Como símbolo de crecimiento espiritual y resurrección, trata de la ascensión del espíritu a lo trascendente.

    EL TÓTEM ÁGUILA.

    La vida del águila transcurre a pleno día, es por tanto un animal solar. El águila representa el espíritu del Sol y su principio espiritual. Se le considera en esencia luminosa y participa de los elementos aire y fuego. El águila es un animal longevo que se caracteriza por su vuelo intrépido, su rapidez y familiaridad con el trueno y el fuego. Las etapas de cambio celular y físico que sufre el águila evocan la renovación y el renacimiento. Esta valiosa enseñanza del águila nos habla del premio que tiene el esfuerzo y la auto purificación. Pues el águila, al igual que el ave Fénix, se retira y vuelve renovada y vigorosa al mundo. El Águila como tótem nos enseña a ver todos los problemas desde arriba. Desde la esfera del águila, vemos cualquier tema desde un ángulo elevado, que facilita las respuestas adecuadas. Se dice que el Águila vuela junto a los dioses, por eso es sabia y está por encima de muchas cosas banales. El Águila nos enseña a ser meticulosos en nuestro trabajo y a construir con responsabilidad.

    EL ARQUETIPO DE BRIGIT.

    La diosa virgen Brigit se le ha asociado con el fuego, ya que es la chispa de la vida. La diosa celta Brigit con su vara de poder hace florecer los bosques. Brigit también es conocida como la triple Diosa del fuego, simbolizando tres tipos de fuegos: el fuego de la inspiración, el fuego del hogar y el fuego de la herrería. La cruz de Brigit, hecha de tallos del trigo o cebada entrelazados, representa la rotación de la Tierra, sus agujas son los puntos cardinales y los cuatro elementos. Brigit posee el don del Awen o de la inspiración, el hálito divino que lleva al don profético, al arte poético y a la Iluminación.

    Nuestro coven de CYNOSURA DE OPHIOÚSSA está en crecimiento y admite nuevos miembros. Os esperamos con ilusión.

    BENDICIONES.